jueves. 28.03.2024

Una delegación de la Autoridad Portuaria de A Coruña, encabezada por su presidente, Enrique Losada, ha visitado hoy el Puerto de Oporto para ultimar el convenio que consolidará la alianza en la promoción del tráfico de cruceros en el arco atlántico.

 

La visita ha consistido en un recorrido por las instalaciones portuguesas para conocer sus dotaciones y servicios, así como las infraestructuras existentes y los proyectos en ejecución, como es el caso de la nueva terminal de cruceros, y sucede a la realizada recientemente por el presidente del puerto luso, Emilio Brogueira. Entre los numerosos intereses comunes que comparten A Coruña y Leixôes destaca el sector de cruceros, por lo que ambos puertos se encuentran inmersos en un ambicioso proceso de crecimiento y desarrollo con el objetivo de consolidar su posición como destinos atlánticos de primer orden, informa el Puerto coruñés en un comunicado.

 

Actualmente, las instalaciones portuarias de Oporto están consideradas las segundas de Portugal y sus tráficos se han situado en torno a 80 escalas y 85.000 pasajeros. Por su parte, A Coruña ha consolidado su liderazgo en la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas y se sitúa en el centenar en los últimos dos ejercicios, con la previsión de mantenerse en 2015 en los 130.000 pasajeros.

 

A Coruña visita el Puerto de Oporto para ultimar su alianza sobre cruceros