jueves. 28.03.2024

Los carnavales de A Coruña y Ferrol ultiman la preparación de sus pasacalles y comparsas esta tarde pese al temporal en tierra y mar que afectará durante la jornada de hoy a la costa gallega, y que ha obligado a celebrar sus actividades a cubierto o a suspenderlas, en algún caso, hasta que el tiempo lo permita.

 

A Coruña llega a la recta final de sus tradicionales celebraciones de Carnaval con la fiesta de los Choqueiros, el concurso de los disfraces más extravagantes de elaboración casera que cada año desfilan en el barrio de Monte Alto. Está previsto que miles de coruñeses compartan hoy esta jornada festiva a partir de las 17.00 horas, cuando comenzarán los concursos infantiles de disfraces en la calle de la Torre y el Campo da Leña. Después, a las 19.00 horas, Carlos Bau y 80 Razóns Band darán paso a la Fiesta Choqueira y al Concurso de Choqueiros, que se celebrará a las 20.00 horas aunque, si llueve, se trasladará al patio del colegio Grande Obra de Atocha, informan fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento de A Coruña ha modificado el itinerario de ocho líneas de autobús urbano por esta fiesta, para la que se han cortado al tráfico los accesos a la calle de la Torre y a la propia plaza durante toda la tarde. La ciudad herculina organiza cada año estas fiestas de gran tradición y que considera "intocables", con gran acogida entre los coruñeses. Además de la fiesta de esta tarde, el otro gran día del carnaval coruñés fue el desfile del pasado sábado que ganó la comparsa Ciklón con una creación llamada 'Fantasía Jardín Primavera'.

 

También Ferrol mantendrá la celebración de los carnavales esta tarde según el horario previsto, avanzan fuentes del Consistorio. Siete comparsas participarán en el pasacalles que saldrá de la plaza de España a las 18:30 horas, una hora antes de comenzar el tradicional festival precedido de actividades infantiles en la plaza de España.

A Coruña y Ferrol ultiman sus fiestas de Carnaval pese al mal tiempo