jueves. 28.03.2024

Los Ayuntamientos de A Coruña y Santiago de Compostela analizan de manera conjunta los mapas de rutas de sus aeropuertos de Alvedro y Lavacolla, respectivamente, para "coordinar y optimizar los recursos".

 

El concejal de Empleo y Economía Social de la ciudad herculina, Alberto Lema, y la edil de Turismo de la capital gallega, Marta Lois, se han reunido en el Palacio de María Pita, informa el Consistorio coruñés a través de un comunicado. "Intercambiamos información para hacer un análisis del mapa de rutas de cara al futuro", ha detallado Lema, que nota "buena sintonía y fluidez" entre ambas instituciones que volverán a encontrarse en Santiago en próximas semanas.

 

En ese sentido, ha destacado que "este es el primero de una serie de encuentros para mejorar la coordinación y optimizar los recursos de las administraciones locales". Aunque los Consistorios no tienen competencia directa sobre los aeropuertos, según Lema, "sí pueden estudiar su situación y buscar una racionalización de las inversiones públicas".

A Coruña y Santiago analizan los mapas de rutas de sus aeropuertos