miércoles. 19.06.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha comentado hoy que siguen abiertas "todas las líneas de investigación" en el caso del ataque a los juzgados de Betanzos con cuatro cócteles molotov.

 

Personas aún sin identificar arrojaron, a primera hora de este miércoles, cuatro cócteles molotov, dos botellas contra cada una de las dos ventanas del edificio judicial, que provocaron daños de escasa relevancia en el interior. Villanueva, como ya explicó ayer, ha pormenorizado que de los cuatro artefactos "explotaron o ardieron dos y los otros dos quedaron intactos", aunque ha asegurado que "si se llegan a incendiar todos, los daños materiales hubiesen sido mucho más cuantiosos".

 

Así, ha apelado a "condenar este suceso" y ha detallado que "continúa la investigación" por parte de la Guardia Civil, con todas las líneas "abiertas" y pendientes de "si hay alguna reivindicación o no del atentado" por parte de algún grupo. El delegado del Gobierno ha reiterado que "todo parece indicar que son grupos anarquistas", de características similares a los que cometieron en febrero de 2011 una acción similar en el mismo edificio.

 

"En base a los restos y al análisis que haga Policía Judicial de la Guardia Civil se determinarán los posibles autores", ha detallado Villanueva, a lo que ha agregado que la inspección ocular "no solo es de los artefactos, sino de todo el entorno cercano las ventanas". De esta forma, aguarda que se extraiga una conclusión que será remitida posteriormente al juzgado y así "se esclarezca de una forma satisfactoria este caso". El delegado del Gobierno ha realizado estas valoraciones tras participar esta mañana en el acto de Jura de Bandera de 251 marineros en la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño", en Ferrol.

Abiertas "todas las líneas de investigación" sobre el ataque a los juzgados