domingo. 04.12.2022

Absuelta una acusada de intentar matar a su madre en Cee (A Coruña)

Una mujer acusada de intentar matar a su madre en Cee (A Coruña) en 2020 ha sido absuelta al considerar que hubo una discusión pero no existió "acto alguno contra la vida de su madre o contra la integridad física de su padre.
justicia8
Una mujer acusada de intentar matar a su madre en Cee (A Coruña) en 2020 ha sido absuelta al considerar que hubo una discusión pero no existió "acto alguno contra la vida de su madre o contra la integridad física de su padre.

La sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, del 17 de octubre, absuelve de todas las acusaciones a la procesada.

El tribunal considera probado que la sospechosa discutió con su madre en el domicilio familiar y después la discusión prosiguió con su padre.

"No consta que ejecutara acto alguno contra la vida de su madre o contra la integridad física de su padre", subrayan los magistrados.

"Existe prueba, pero su contenido no permite establecer que tenga la robustez exigible para sustentar un pronunciamiento de condena, dada su insuficiencia para determinar más allá de toda duda razonable los aspectos esenciales de hecho y acción", agregan.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2020, cuando según la Fiscalía esta mujer supuestamente intentó asfixiar hasta la muerte a su madre y posteriormente maltrató a su padre, unas cuestiones que la acusada negó.

Se declaró en el juicio y relató que aquel día su madre hablaba por teléfono cuando ella entró en su habitación y le quitó el dispositivo, momento en que la supuesta víctima empezó a gritar por la ventana "auxilio, auxilio".

Según su declaración, ella fue a cerrar la ventana y las dos cayeron encima de la cama: "Pero no la toqué", prosiguió tras afirmar que no llegó a haber contacto entre ambas.

Su madre, en cambio, aseguró que entró en la habitación insultándola y se puso encima de ella para ahogarla: "Me tiró en la cama y con el cojín me quería asfixiar", ha relatado.

Reconoció, sin embargo, que no le manifestó su intención y que ella estaba boca abajo, por lo que no pudo ver el cojín con el que supuestamente la intentó matar.

A continuación, la acusada fue al lugar donde estaba su padre que, de acuerdo a su testimonio, se desmayó: "Yo, como soy tan mala, soy el mismísimo demonio, lo reanimé", ironizó.

La procesada declaró que le tiene "mucho miedo a su madre" y, de hecho, se "desmayaba" cuando estaba cerca de ella, pues incluso le había anticipado un supuesto montaje para enviarla a prisión.

"Hace tiempo que me venía amenazando, que me iba a preparar una buena y que me iba a ir a Teixeiro", concluyó.

La Fiscalía la acusaba de un homicidio en grado de tentativa contra su madre y de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica contra su padre, por lo que pedía siete años y sies meses de prisión.

Contra la resolución cabe presentar recurso.

Absuelta una acusada de intentar matar a su madre en Cee (A Coruña)
Comentarios