viernes. 29.03.2024

La Audiencia de A Coruña ha absuelto al exjefe de la Policía Local de Padrón, acusado de detener ilegalmente y agredir a un conductor, al considerar que la reacción de darle un golpe en el hombro fue "proporcionada", informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

 

Según el tribunal, no se ha podido probar que en 2018, en entonces jefe de la Policía Local que falsificase una denuncia, detuviese o agrediese al conductor de un vehículo mal estacionado que se negó a identificarse. De la prueba practicada, según los magistrados, se desprende que el conductor amenazó al agente cuando procedía a multarlo y que, en un momento de la disputa, el policía lo golpeó "por temor a una agresión".

 

La sección sexta de la Audiencia consideran que la reacción del agente de darle un golpe en el hombro fue "proporcionada y adecuada para separar al individuo que se acerca a él y evitar ser golpeado". Asimismo, los jueces subrayan que hay que tener en cuenta que el "comportamiento violento del denunciante" se había puesto de manifiesto "no solo desde un principio, a través de las amenazas proferidas y la negativa a ser identificado, sino también después, al salir del coche y encararse al agente cuando estaba siendo denunciado". Así, el encausado ha sido absuelto de los delitos de denuncia falsa, detención ilegal y lesiones que le imputaban las acusaciones.

Absuelto el exjefe de Policía Local de Padrón, acusado de detención ilegal