viernes. 29.03.2024

El acusado de haber abusado sexualmente de una menor en el partido judicial de Betanzos (A Coruña) ha aceptado hoy dieciocho meses de prisión tras reconocer los hechos. La sección segunda de la Audiencia Provincial del A Coruña tenía previsto acoger hoy el proceso contra el ahora condenado, que ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía.

 

Aunque ha aceptado los dieciocho meses de prisión, la conformidad establece la suspensión de condena debido a que carecía de antecedentes penales, por lo que no irá a la cárcel por los hechos ocurridos en octubre de 2015, pero tiene prohibido acercarse a la joven o comunicarse con ella durante dos años. La rebaja de la petición inicial de dos años y seis meses de prisión a un año y seis meses se ha hecho tras aplicar la circunstancia modificativa atenuante de reparación del daño, pues el procesado había abonado los 2.500 euros que pedía la Fiscalía de indemnización para la víctima, han informado a EFE fuentes judiciales.

 

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal explica que el condenado empezó su relación con la víctima, una joven de quince años, a través de la red social Badoo y la continuó por teléfono, aunque nunca reveló su verdadera edad. Fue el 27 de octubre de aquel año cuando convenció a la víctima para que se subiera a su coche, donde la intentó besar en la boca, algo que ella le impidió. Sin embargo, siempre según el escrito de acusación, continuó tocándole los pechos y los genitales y la obligó a hacerle tocamientos, lo que constituye un delito de abuso sexual.

Acepta 18 meses de prisión por abusar sexualmente de una menor en Betanzos