sábado. 20.04.2024

Un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa cometido contra su mujer -con la que convivía pero con la que ya no existía relación- ha aceptado hoy una pena de cinco años y ocho meses de prisión tras un acuerdo entre las partes. El juicio se ha celebrado esta mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2017 cuando el acusado, con un cuchillo de cocina de 26 centímetros, asestó por la espalda y por sorpresa varias puñaladas a su mujer que cosía en una habitación de la vivienda en la que ambos residían "a pesar de hacer vida independiente cada uno, al estar rota la relación entre ellos", tal y como se constata en el escrito de la Fiscalía.

 

El intento de asesinato se produjo en la vivienda que los dos compartían en el barrio coruñés de O Castrillón En el juicio, la Fiscalía ha rebajado su petición de 13 años de prisión, a una pena de 5 años y 8 meses, tras el ingreso de 6.500 euros realizado esta misma mañana por el acusado a la víctima, en concepto de indemnización por daños morales, una cantidad solicitada por la acusación pública.

 

De este modo, el Ministerio Fiscal, acusación particular y defensa se han mostrado de acuerdo en esta modificación mientras que el acusado, actualmente en prisión preventiva desde hace un año y un mes, no ha alegado nada en su defensa y ha reconocido los hechos. Además, la Fiscalía también ha rebajado a 10 el número de años que solicitaba para que el acusado no pudiese acercarse a la víctima a menos de 300 metros. En un principio demandaba una orden de alejamiento de 15 años.

Acepta cinco años y ocho meses de prisión por intento de asesinato a su mujer