viernes. 29.03.2024

Un hombre acusado de intentar matar a su expareja disparándole con una escopeta en junio de 2020 en Ribeira (A Coruña) se ha declarado "inocente" esta mañana en el juicio y ha asegurado que no estaba en su vivienda en el momento en que la mujer fue víctima del ataque.

La Sección Primera Audiencia Provincial de A Coruña ha celebrado este martes el juicio contra un varón que se enfrenta a 14 años y medio de cárcel por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa.

En la vista, el acusado ha negado haber tenido una relación sentimental con la víctima, pues ha afirmado que es una conocida, y ha relatado que se ausentó de su vivienda el 15 de junio de 2020, cuando ella recibió un disparo.

"No estaba porque fui a pillar" (droga), ha alegado el hombre, que ha indicado que después le dijeron que la Policía estaba "preguntando" por él porque la mujer había sido agredida.

Además, el encausado ha apuntado que él tuvo una escopeta de balines, pero ha añadido que ese día el arma no estaba en su casa porque se la habían robado "en un atraco".

"No tenía interés. No tenía mucho vínculo con ella", ha respondido a la pregunta de si tenía resentimiento hacia la mujer o interés alguno en hacerle daño.

Por su parte, un agente de la Policía Nacional que se entrevistó con la afectada el día de los hechos ha declarado en el juicio que la mujer relató que "fue a por droga a casa de su expareja, discutieron y al salir notó un pinchazo en la espalda".

Una vez herida, según ha narrado el policía, la víctima vio por una ventana a su expareja "con una escopeta en la mano".

Los hechos, según cuenta la Fiscalía en su escrito de calificación, ocurrieron el 15 de junio de 2020, cuando la mujer se dirigió al domicilio del sospechoso, ubicado en Ribeira, "con la intención de adquirir cocaína".

"El acusado le pidió tener relaciones a lo que ella se negó", recalca el Ministerio Público, que señala que el varón "se dirigió a la planta de arriba" y como tardaba "tanto tiempo" la mujer abrió la puerta para irse, momento en que el hombre "empezó a gritar".

Entonces, el acusado, añade el fiscal, "con ánimo de atentar contra la vida e integridad" de la mujer "cogió una escopeta" y, desde el balcón de la planta superior, "efectuó un único disparo por la espalda, aprovechando la circunstancia de su indefensión".

Finalmente, indica que "la mujer necesitó para su curación -física- sesenta días, de los cuales diez fueron de hospitalización.

Un acusado de intentar matar a su expareja en Ribeira niega haberle disparado