miércoles. 22.05.2024

El comité de dirección de la firma Aena, gestora de aeropuertos, ha aprobado este jueves la cesión de espacios y la colaboración con la Xunta de Galicia para la realización de test de antígenos en el aeropuerto de A Coruña.


Así lo indicaron a Efe fuentes del ente aeroportuario sobre el convenio, aprobado en la reunión semanal habitual del comité de dirección de Aena, que sigue un modelo similar al de Baleares y Canarias y fue remitido a la Xunta hace unas semanas.


"En su voluntad de colaborar con las autoridades sanitarias, Aena ha dado el visto bueno hoy a este convenio que permitirá que la Xunta inicie cuando lo desee la realización de los test", precisaron.


La Xunta anunció este mes que haría pruebas a pasajeros en el aeropuerto y en la estación de A Coruña, el área sanitaria más perjudicada por la covid-19, para controlar la pandemia a la llegada de los viajeros.


Por ello, el Gobierno autonómico ha adelantado a Aena su voluntad de extender estos controles a los aeropuertos de Santiago y Vigo próximamente, añaden las mismas fuentes. 

Aena aprueba la realización de test de antígenos en el aeropuerto de A Coruña