viernes. 12.08.2022

Afectados por la cancelación de becas a EEUU acusan a Inés Rey de "mentir"

El colectivo de madres y padres de alumnos beneficiarios de becas para estudiar en Estados Unidos, que han sido canceladas por el Ayuntamiento de A Coruña por el coronavirus, acusan a la alcaldesa, Inés Rey, de "mentir" al haber quedado en contestar a sus peticiones el 1 de julio y no tener respuesta aún, aseguran.

El colectivo de madres y padres de alumnos beneficiarios de becas para estudiar en Estados Unidos, que han sido canceladas por el Ayuntamiento de A Coruña por el coronavirus, acusan a la alcaldesa, Inés Rey, de "mentir" al haber quedado en contestar a sus peticiones el 1 de julio y no tener respuesta aún, aseguran. Así lo indica en un comunicado este colectivo, que denuncia que la cancelación de las becas “es una decisión unilateral” del Ayuntamiento de A Coruña, que hace “caso omiso” de las ofertas de solución realizadas por las madres y padres de los alumnos.

 

“El día 1 de julio quedó en dar una contestación a las peticiones trasladadas y a día de hoy no tenemos respuesta, lo que supone una grave falta de respeto”, condena la plataforma sobre la regidora. Además, señalan que el día 28 de junio se produjo la reunión con representantes de los padres, cuando el 25 la asesora jurídica de la Concejalía de Educación ya había firmado la renovación de las becas para el año que viene, sin “solucionar” nada del presente curso. Por ello, los afectados afirman que los representantes de la alcaldesa “vuelven a mentir descaradamente en dicha reunión”. “Los grandes perjudicados de todo esto son las chicas y los chicos. Los que tengan dinero para pagar, irán por privado a USA, hasta el momento sin problema. Y los que no lo tengan, no irán”, lamentan.

Afectados por la cancelación de becas a EEUU acusan a Inés Rey de "mentir"
Comentarios