jueves. 28.03.2024

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado hoy el abandono de la senda fluvial del río Mero a su paso por la localidad coruñesa de Cambre. El grupo parlamentario ha lamentado la "falta de interés mostrada por la Xunta de Galicia por la conservación y mejora de la senda fluvial del río Mero", según detalla en un comunicado.

 

A su paso por el Ayuntamiento de Cambre está "en situación de abandono tras el deterioro y la degradación del entorno que se alarga durante varios años por culpa del conflicto entre administraciones el respecto de las cometidos de conservación y mejora de esta senda".

 

El actual deterioro hace imposible el uso y disfrute del trazado y del propio río por parte del vecindario y visitantes del entorno, según este grupo que asegura que se trata de "un lugar que debería ser emblemático no solo en el ayuntamiento si no en toda la comarca".

 

"La falta de limpieza de las riberas hace incluso que durante kilómetros los viandantes paseen ajenos la existencia de un río, que en muchas ocasiones es inapreciable desde la senda por la falta de acondicionamiento y limpieza", añaden.

 

AGE denuncia el abandono de la senda fluvial del Mero a su paso por Cambre