jueves 19/5/22

AGE exige a la Xunta seguridad nocturna en el Centro de Mayores de Carballo

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, acompañada por la diputada Eva Solla, ha visitado hoy el Centro de Mayores de la localidad coruñesa de Carballo, donde han exigido a la Xunta la dotación de personal de seguridad nocturno para vigilar estas instalaciones. 

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, acompañada por la diputada Eva Solla, ha visitado hoy el Centro de Mayores de la localidad coruñesa de Carballo, donde han exigido a la Xunta la dotación de personal de seguridad nocturno para vigilar estas instalaciones. Díaz y Solla han dado cuenta en un comunicado de la "dramática situación laboral que soporta el personal del centro gracias a las políticas de recortes del Gobierno gallego".

 

Por ello, han instado a la Xunta a "que actúe de forma inmediata" para acabar con esta problemática por la falta de personal de seguridad por las noches, lo que ha provocado algún incidente puesto que este centro cuenta con farmacia en la que ya han intentado robar.

 

Asimismo, han asegurado que se produce una "continua vulneración de los derechos laborales de los trabajadores que tienen que trabajar los siete días de la semana sin descanso y cuentan con un solo fin de semana libre al mes", lo que motiva además que el personal enferme, han apostillado.

 

AGE exige a la Xunta seguridad nocturna en el Centro de Mayores de Carballo
Comentarios