martes. 16.04.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Súarez, acompañado de la teniente de alcalde Beatriz Sestayo, criticó hoy la "inadecuada" demora de atención a los pacientes, especialmente ante el envejecimiento de la población. Suárez hizo estas observaciones durante una visita al Complejo hospitalario universitario de Ferrol, donde fue recibido por el gerente de ese centro médico, Ángel Facio, con quien examinó la atención a los pacientes.

 

El regidor consideró que la situación es deficitaria y que con el nivel de población envejecida del municipio "no se puede permitir que una planta del hospital Naval esté sin uso y que un hospital como el Novoa Santos esté desocupado". Además aludió a las listas de espera de pacientes que "no son las adecuadas", menos cuando "poco a poco se va recortando la parte pública e incrementando la parte privada", comentó Suárez.

 

El alcalde indicó que espera reunirse con próximamente con representantes del personal del centro médico para conocer su evaluación de la situación y posteriormente con el gerente del Complejo hospitalario "para ver qué propuestas podemos llevar conjuntamente a la Xunta para mejorar el servicio". El alcalde también expresó su apoyo a la movilización convocada hoy por trabajadores del sector naval en Ferrol, y señaló que el reparto de trabajo es "injusto y desproporcionado".

 

Poco después de la visita del alcalde al centro médico estaba prevista una concentración de trabajadores del astillero de Navantia en Fene, convocada por el sindicato CIG, para reclamar una carga de trabajo equitativa. Suárez añadió que la construcción de los petroleros Suezmax "demuestran que el veto está levantado" pero también "que aquí no se van a construir".

 

En cualquier caso, para el regidor es vital incrementar la carga de trabajo con buques "reales que vayan más allá de un modelo Ikea de montaje puro y duro sin ningún tipo de participación mayor". En relación a la depuración de aguas residuales, Suárez declaró que el director de Augas de Galicia le da "un poco de pena, porque dice ahora algo que tenía que haber dicho en agosto del 2014".

 

El regidor opinó que el cambio de gobierno y la presión mediática "están orientando sus declaraciones, en lugar de contribuir a que las aguas residuales de Ferrol fuesen vertidas sin ningún tipo de depuración".

Alcalde de Ferrol crítica la "inadecuada" demora en la atención hospitalaria