viernes. 29.03.2024

Los alcaldes de A Coruña y de la comarca han mantenido hoy un encuentro para acordar un frente común en la defensa de mejoras en infraestructuras, la constitución del área metropolitana y la eliminación de los peajes en el entorno de A Coruña. Para ello, solicitarán reuniones conjuntas con el ministro de Fomento, el presidente de la Xunta y de la Diputación.

 

Al foro, celebrado en el Pazo de Mariñán, han acudido, por A Coruña, Xulio Ferreiro; Abegondo, José Antonio Santiso; Arteixo, Carlos Calvelo; Bergondo, Alejandra Pérez; Betanzos, Ramón García; Cambre, Óscar García Patiño; Carral, José Luis Fernández Mouriño; Culleredo, José Ramón Rioboo; y Oleiros, Ángel García Seoane, informan fuentes de la organización. Los representantes municipales han puesto encima de la mesa las necesidades de sus ayuntamientos y han concretado los proyectos viarios que requieren más inmediatez. En este contexto, han manifestado "su unión sin fisuras por el bien de la ciudad y de la comarca, por encima de cualquier tipo de partidismo".

 

Los regidores sostienen que A Coruña y su área, con más de 400.000 residentes y trabajadores, constituye el principal eje económico de Galicia y, como tal, necesita infraestructuras modernas y ajustadas a la realidad de uso por la ciudadanía. En cuanto al área metropolitana, explican que están comprometidos con su conformación para propiciar una coordinación y unión de servicios que supongan mejoras reales para la vida de los vecinos.

Alcaldes del área coruñesa piden eliminar peajes en el entorno de la ciudad