jueves. 18.04.2024

El fuerte oleaje que puede llegar a alcanzar hasta 7 metros en Fisterra ha llevado a las autoridades de la Xunta a declarar el estado de alerta naranja, el segundo de una escala de tres, a partir del mediodía de hoy, informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

 

En base a los pronósticos de la agencia meteorológica Aemet, la Xunta indica que a partir do mediodía habrá mar combinada de oeste con olas de 5 a 6 metros en el litoral gallego. Por ello recomienda a las personas alejarse de zonas costeras ante el riesgo de ser arrollados por olas y recomienda extremar las medidas de seguridad en las actividades marítimas y revisar los amarres de embarcaciones, entre otras medidas de precaución.

 

Todas las comunidades autónomas españolas, salvo el País Vasco, tienen hoy activada la alerta naranja o amarilla por nevadas, fuertes rachas de viento o por olas que alcanzarán entre 5 y 6 metros. Además, está activada la alerta amarilla, la más baja de los tres niveles, por nieve en las provincias de Lugo y Ourense.

Alerta en todo el litoral gallego con olas de hasta 7 metros en Fisterra