martes 26/10/21

Alerta por temporal costero en la provincia de A Coruña

El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá mañana en alerta por la llegada de un temporal, con vientos del sudoeste de fuerza 8 e fuertes lluvias,.

temporal
temporal

El litoral de la provincia de A Coruña permanecerá mañana en alerta por la llegada de un temporal, con vientos del sudoeste de fuerza 8 e fuertes lluvias, según informa la Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja a partir de mañana por la tarde en el noroeste del litoral de la provincia de A Coruña.

Se espera viento del sudoeste de fuerza 8 que cambiará a noroeste a partir de la medianoche y hasta últimas horas de la madrugada.

Además, el resto de la costa gallega estará en alerta amarilla por vientos de fuerza 7 y ocasionalmente 8 y mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta 5 metros.

También a lo largo de la tarde prácticamente toda la comunidad estará en alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm y viento de sudoeste con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Comentarios