miércoles 1/12/21
Maltrato animal

Alertan por daños a animales a través de salchichas con alfileres

El Ayuntamiento de Neda (A Coruña) ha pedido hoy a propietarios de animales de compañía que eviten "llevarlos sueltos" por el paseo marítimo de la localidad ante la "posibilidad de que alguien dejara salchichas con alfileres en su interior".

El Ayuntamiento de Neda (A Coruña) ha pedido hoy a propietarios de animales de compañía que eviten "llevarlos sueltos" por el paseo marítimo de la localidad ante la "posibilidad de que alguien dejara salchichas con alfileres en su interior". En un comunicado, el gobierno local ha lanzado esta "advertencia", pero ha admitido que, "por ahora, no puede ser confirmado" que existan las citadas salchichas.

 

La Policía Local revisó el entorno "en más de una ocasión" durante la tarde de este miércoles, "sin llegar a localizar ninguno de esos posibles alimentos contaminados". Para el consistorio, "ante estas situaciones solo cabe adoptar medidas de seguridad por parte de los dueños, también desde el Ayuntamiento".

 

Según ha avanzado, "los agentes estarán más atentos a cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse" en los próximos días y realizarán "tareas de vigilancia por la zona". Al respecto, ha recordado que hace "un año ya se estuvo viviendo una situación similar, que puso en guardia a las autoridades, pero que finalmente no tuvo consecuencia alguna". Según el Ayuntamiento de Neda, "este también es el resultado que los responsables municipales esperan en esta ocasión".

 

En todo caso, ha considerado que no "por eso debe dejar de informar a la vecindad de un asunto que puede ser de su interés". El paseo, uno de los más frecuentados de la ría de Ferrol, posibilita el tránsito peatonal hacia el vecino municipio de Narón y coincide con la desembocadura del río Xuvia.

Alertan por daños a animales a través de salchichas con alfileres
Comentarios