sábado. 20.04.2024

Los arquitectos Álvaro Marín y Alfonso Castro han sido galardonados por la Fundación Juana de Vega con el Premio de Intervenciones en el Paisaje por una moderna vivienda unifamiliar en Porto do Son (A Coruña).

Denominada "Surf House", esta casa se ubica en el lugar de Fieiros y de ella el jurado destaca por unanimidad la inteligencia en el planteamiento y una muy buena conexión e integración en el entorno, con unas espectaculares vistas, detalla la fundación.

Los dos accésit a este premio han recaído en Juan Creus y Covadonga Carrasco por el proyecto de “Casa Elías”, en Corcubión (A Coruña), y para Ángel Santorio Cuartero por una vivienda en Fortiñón–Saiáns, en Vigo.

Mención especial para el proyecto de Cecilia López Muiños, Juanjo Otero y Luis Ángel López, que recuperaron una casa incendiada en el Lugar de Saa, en Carballeda de Avia, en Ourense.

Con estos premios, la Fundación Juana de Vega quiere reconocer aquellas construcciones que por su calidad y diseño contribuyan a destacar el entorno y sirvan de inspiración para otros proyectos.

Álvaro Marín y Alfonso Castro, premiados por una moderna casa en Porto do Son