domingo. 19.05.2024

Amazon anuncia la apertura de una nueva estación logística en Cambre (A Coruña). Este centro, que tendrá más de 7.000 metros cuadrados construidos, estará completamente operativo a partir de septiembre. La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes, y creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial. 

Amazon ofrecerá, con la apertura de esta nueva estación logística, una amplia variedad de empleos de calidad con posibilidades de desarrollo profesional para todo tipo de personas, desde aquellas que comienzan su carrera profesional hasta las que buscan puestos de responsabilidad. Todas las personas empleadas trabajarán en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos. Además, Amazon colaborará con tres empresas locales de reparto que tendrán la oportunidad de aumentar su negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo permanentes. 

Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes. En este sentido, las estaciones logísticas reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto, para ser entregados finalmente a los clientes. 

"Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Galicia con esta nueva estación logística en Cambre, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto", explica Raquel Mur, responsable de Amazon Logistics en España. 

María Pan Lesta, alcaldesa de Cambre (A Coruña), también ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon en el municipio y ha destacado que supone una oportunidad en términos de creación de empleo directo e indirecto. "Es una muy buena noticia para el municipio. Confiamos en que el asentamiento de esta empresa internacional tenga un impacto positivo en el municipio y en que sirva, además, para promover nuevos puestos de trabajo entre los vecinos y vecinas”, afirma. 

Con la apertura de este centro ya suman dos las estaciones logísticas de Amazon en Galicia, con otra situada en O Porriño (Pontevedra). En 2024 Amazon también abrirá otra estación logística en Granada y un centro logístico en Oviedo. Ya en 2023, abrió nuevos centros en el país y en la actualidad tiene cerca de 40 instalaciones en toda España, incluyendo tanto centros logísticos como oficinas corporativas. El impacto económico de Amazon no solo beneficia a las grandes áreas urbanas, sino también a pueblos más pequeños, que cuentan con oportunidades de empleo más limitadas. 

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en España. Solo en 2022, invirtió más de 3.700 millones de euros en el país con el objetivo de acercarse a los clientes y mejorar sus servicios, pero también de seguir apoyando a las más de 15.000 pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon. Actualmente, casi el 60% de los artículos vendidos en Amazon provienen de vendedores externos. 

Amazon abrirá una nueva estación logística en Cambre, A Coruña