sábado. 12.10.2024

Un amigo de una pareja detenida en Vimianzo (A Coruña) por incumplir el confinamiento acudió al cuartel de la Guardia Civil con un ladrillo para romper el ventanal y facilitarles la huida, por lo que fue también arrestado.

 

La agresión se produjo el pasado 1 de abril sobre las 20:30 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Vimianzo efectuaba un control preventivo de vehículos al acceso a la autovía AG-55 y detuvo a un vehículo con personas que circulaban sin causa justificada.

 

Los ocupantes, una pareja reincidente que mostró cierto desdén hacia los agentes, alegaron que estaban "dando un paseo", por lo que fueron arrestados.

 

Una vez en el cuartel, los agentes sorprendieron a otro joven con un ladrillo en la mano con la intención de romper el ventanal del acuartelamiento para intentar ayudar a sus amigos a huir.

 

El ser sorprendido, intentó fugarse a pie pero fue también detenido poco después y trasladado al cuartel. Los tres jóvenes, de 25, 24 y 19 años, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, a la espera de ser citados para comparecer ante la autoridad judicial.

Amenaza con lanzar un ladrillo para liberar a sus amigos detenidos en cuartel