viernes. 29.03.2024

Un hombre ha sido detenido por amenazar con una motosierra a agentes de la Guardia Civil cuando estos procedían a llevar a su tío a una residencia del municipio coruñés de Oza-Cesuras, informa el citado cuerpo policial.

Los agentes accedieron a la vivienda para proteger a trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oza-Cesuras, dispuestos trasladar a su tío en virtud de una orden judicial.

El hombre se negó en todo momento al traslado de su tío, empujando y amenazando a los guardias civiles y, posteriormente, accedió a una estancia de la vivienda y salió con una motosierra encendida.

Los agentes tuvieron que escudarse detrás de la puerta de madera de la vivienda para protegerse e impedir los intentos de agresión por parte del hombre, según el citado cuerpo policial.

Finalmente, los agentes usaron un espray y rociaron la cara del agresor para luego, aprovechando su distracción, inmovilizarlo y arrestarlo.

El individuo está acusado de atentado a agentes de la autoridad y ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción 2 de Betanzos.

Amenaza con una motosierra a agentes de la Guardia Civil en Oza-Cesuras