viernes. 29.03.2024

Numerosos conocidos y amigos de Diego Bello Lafuente, el coruñés de 32 años que murió este miércoles en Filipinas a manos de la policía durante una operación antidroga, reivindican su inocencia y piden "justicia" a través de mensajes en las redes sociales.

 

"Un asesinato por no dejarse extorsionar. Queremos justicia para Diego y no dejaremos de pedirla", indica uno de lo tuits dedicados al surfista coruñés, pues su entorno defiende que no estaba vinculado a las drogas. La policía filipina afirma que Bello era un "traficante de drogas de alto valor" que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30.000 pesos filipinos en billetes marcados (600 dólares) y valoró la acción como una "operación exitosa en la lucha contra las drogas".

 

También el Deportivo de A Coruña le ha dedicado una publicación en su cuenta de Twitter, en la que recuerda que fue jugador cadete y juvenil de su cantera "entre 2001 y 2003". Responsables del Ayuntamiento de A Coruña han deseado que "se aclaren todos los hechos que provocaron el fallecimiento" del coruñés en la isla de Siargao y han trasladado su "más sentido pésame" a la familia y allegados.

Amigos del coruñés muerto en Filipinas a manos de la policía piden "justicia"