martes 27/7/21

Andrés Suárez, James Rhodes o Fangoria actuarán en las Fiestas de María Pita

La programación de las fiestas de María Pita, en A Coruña, contempla más de cincuenta actividades y espectáculos como los conciertos de Andrés Suárez, Fangoria, James Rhodes, Carlos Núñez o Miguel Ríos, entre otros.

fiestas-maria-pita-2021

La programación de las fiestas de María Pita, en A Coruña, contempla más de cincuenta actividades y espectáculos como los conciertos de Andrés Suárez, Fangoria, James Rhodes, Carlos Núñez o Miguel Ríos, entre otros.

El programa ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, que ha asegurado que serán unas fiestas "seguras, responsables, comprometidas con el talento local, en femenino" y "que volverán a hacer brillar A Coruña en el panorama musical de este verano".

También ha desgranado que habrá actividades en diferentes barrios y que todos los espectáculos serán con aforo limitado -de 800 personas en la plaza de María Pita-, con distancia de seguridad, sentados y con mascarilla.

La primera actuación será la de Andrés Suárez el 31 de julio en María Pita y lo seguirán el 2 de agosto Miguel Ríos y The Black Betty Trio.

El día 3 de agosto será la gallega Miriam Rodríguez la que se suba al escenario de esta céntrica plaza coruñesa, a la que llegará también Fangoria el sábado 14 de agosto. Además, el grupo Sidecars será el encargado de amenizar la noche del 12 de agosto.

El gaiteiro vigués Carlos Núñez actuará el día 16 y, posteriormente, será el turno para la Semana Clásica: Orquesta de Cámara Galega (18 de agosto); el pianista James Rhodes (19 de agosto); Orquesta Gaos (20 de agosto); Joven Orquesta Sinfónica de Galicia (21 de agosto) y Abraham Cupeiro (22 de agosto).

El cine también tendrá su hueco en estas fiestas con espectáculos como el de Mamma Mía el 15 de agosto en María Pita a las 21:00 horas.

También habrá propuestas familiares como el 'Festival Rock en Familia' el 1 de agosto a las 19:00 horas en María Pita con tributos a Queen, ACDC y Michael Jackson. Asimismo, se celebrarán 'Cascarillarte' y el 'Festival Manicómicos' en el parque de Santa Margarita para los más pequeños.

El parque Europa acogerá el tradicional festival folclórico 'Habaneras'. En la apuesta por el talento gallego figuran Carolina Rubirosa, Zeltia Ireviere y Quinta San Vitorio, Marina Gundín y Alfonso Calvo Septet o Dani Polo, entre otros.

Las entradas se descargan en la web del Ayuntamiento y estarán disponibles una semana antes de cada actuación.

Este año no habrá pregón ni batalla naval para evitar aglomeraciones.

El diseñador del cartel Héctor Francés, que usó principalmente colores pastel, ha explicado que se centró en un tema "muy clásico": la figura de María Pita y los fuegos artificiales. "Quise hacer un cartel absolutamente directo y claro", ha subrayado.

Comentarios