jueves. 21.09.2023

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena a cuatro años y medio de cárcel a un hombre por golpear en 2018 a un vecino con una barra de hierro en el municipio coruñés de Noia.

La sala de lo civil y penal del TSXG ha ratificado la condena impuesta por la Audiencia de A Coruña a un acusado de golpear a su vecino con una barra de hierro, según la sentencia del 8 de julio divulgada este martes por el TSXG.

Los magistrados han desestimado el recurso interpuesto por el acusado y han considerado probado esa agresión, al igual que lo hizo el tribunal de primera instancia.

Según la sentencia, el 1 de noviembre de 2018 el hombre golpeó varias veces con una barra de hierro al vecino, después de que este último acudiese a su domicilio a recriminarle unos comentarios sobre él a otras personas.

Además de la pena de prisión, el tribunal impuso el abono de una indemnización de 24.932 euros a la víctima por las lesiones y secuelas que sufre.

El TSXG ha aceptado, al igual que la Audiencia, que el recurrente golpeó de manera "sorpresiva" y "por la espalda” a su vecino, "sirviéndose de una barra de hierro, cualificada para causar grave daño", por lo que concurre la agravante de alevosía.

Cuatro años de cárcel por golpear a un vecino con una barra de hierro en Noia