domingo. 19.05.2024

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre de 77 años que abusó sexualmente de una menor de 13 a la que conoció en una parada de autobús de Carnota (A Coruña), ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los magistrados consideran acreditado que en junio de 2017 el sospechoso le dijo a la menor que estaba “triste” y le propuso que cuando acabase el curso fuese a una caseta que tenía en la playa porque quería “hacer el amor con ella” al tiempo que le tocaba la pierna a la altura de la nalga.

En otra ocasión, según la sentencia, el condenado entabló conversación en la calle con la afectada, volvió a insinuarse y llegó a tocarle el pecho.

El tribunal le impuso también la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a la víctima durante cinco años.

El tribunal indica que el relato de la niña “se mantiene en lo esencial, ajustado a las exigencias de cada fase del procedimiento y con una plena lógica interna, sin presentar rasgos que impidan dudar de su veracidad”.

Además, destaca que “no consta motivo alguno que permita siquiera valorar que exista un interés espurio o una animadversión que disminuya la credibilidad” de la menor.

Los jueces también aseguran en la resolución que hay elementos periféricos que respaldan su versión, tales como los testimonios de sus familiares y amigos o la pericial psicológica.

Cuatro años de cárcel para un septuagenario por abusar de una niña en Carnota