sábado. 20.04.2024
El juicio contra un hombre acusado de haber estafado supuestamente a dos mujeres, a una de ellas prometiéndole una relación de pareja, ha quedado aplazado este martes por la ausencia de uno de los abogados.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el proceso en el que la Fiscalía pedía cuatro años y seis meses de cárcel para el acusado, al que ve culpable de dos estafas de unos 30.000 euros.

La ausencia de un abogado ha impedido la celebración del juicio por unos hechos que supuestamente ocurrieron en A Coruña entre 2017 y 2018.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, conoció a una de las denunciantes "a la que hizo creer que pretendía mantener una relación seria y estable y que deseaba formar una familia con ella y con su hijo".

Con esa promesa, siempre según el escrito, le pidió dinero y consiguió que le regalase un ordenador, una tablet y una bicicleta, entre otras cuestiones.

Esta mujer tenía un sueldo de 800 euros al mes y se vio obligada a pedir un préstamos para hacer frente a las deudas generadas.

La otra denunciante también le facilitó fondos, que supuestamente él necesitaba para hacer frente a una deuda de una empresa que decía que tenía.

Entre otras cosas, esta segunda mujer dio de alta cuatro líneas de móvil para el procesado, que nunca llegó a abonar.

La Fiscalía recuerda que el acusado, nacido en 1984, ya había sido condenado por un delito de estafa y por otro de hurto

Aplazado juicio contra un hombre por estafar a mujer prometiéndole relación