lunes. 09.12.2024

El juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión (A Coruña) considera que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" por supuesta prevaricación administrativa de la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, por el alumbrado navideño, por lo que la causa queda finalmente archivada.

El auto del juzgado decreta el sobreseimiento de las actuaciones que, al no ser recurridas por ninguna de las partes, la resolución se convierte en firme y se archiva, informan fuentes municipales.

Rodríguez fue acusada por el portavoz de Adelante Vimianzo, Manuel Antelo, de prevaricación por las "irregularidades en la contratación del alumbrado de Navidad del año 2019".

La alcaldesa, que recibió la notificación de esta denuncia el mismo día de la muerte de su padre, admite no estar "sorprendida" ante el modo de actuar de Antelo, por lo que considera que este "nuevo revés judicial" para el exregidor es "una prueba más de que su carrera política está tocando fondo".

"Hace mucho tiempo que su primer objetivo dejó de ser trabajar por las vecinas y vecinos de Vimianzo", sino que "tiene entre ceja y ceja acabar conmigo y con este gobierno, pero parece que el único modo de actuación son las denuncias administrativas y las calumnias", sostiene Rodríguez.

Avisa además de que "cualquier maniobra por parte de Antelo no servirá para desestabilizarme sino que son un revulsivo para continuar con el trabajo diario que hacemos por Vimianzo".

Archivada la causa contra la alcaldesa de Vimianzo por el alumbrado navideño