jueves. 28.03.2024

La jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha archivado la denuncia contra la concejala de la Marea Atlántica Claudia Delso, que estaba siendo investigada por prevaricación por la cesión de la antigua cárcel provincial, han informado a Efe fuentes del grupo.

 

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, Claudia Delso –que fue responsable de la concejalía de Participación e Innovación Democrática durante el mandato de Xulio Ferreiro- ha celebrado el archivo de esta causa que supuso “acusaciones totalmente infundadas” sobre ella y su trabajo como concejala, ha señalado. “Esta mañana recibimos la notificación del archivo de las diligencias previas”, ha informado Delso que ha agregado que la jueza ordenó el sobreseimiento y archivo de la causa tras distintas diligencias como tomarle declaración a ella y a una funcionaria que fue la última que interrogada “hace dos meses”.

 

La denuncia había sido presentada por el PP y avalada por el Ministerio Fiscal por presunta prevaricación del gobierno municipal en la adjudicación de usos de la antigua cárcel al colectivo Proxecto Cárcere. Así, Delso ha querido denunciar una vez más “la campaña de desprestigio y de fango que acostumbra desgraciadamente a hacer el PP” y ha indicado que no comprende “esa ansia de judicializar la política”.

 

“Lo que hicimos fue sacar una convocatoria pública para la apertura a la ciudadanía del uso de la antigua cárcel provincial y eso fue lo que hicimos con absoluta pulcritud y con un procedimiento sin ningún tipo de lado oscuro”, ha incidido. Al ser preguntada por un posible recurso del PP, ha dicho que “el auto es suficientemente contundente” para dar por cerrado este asunto y ha apuntado que le gustaría escuchar “unas disculpas públicas”.

Archivada la denuncia contra la edil de la Marea Atlántica Claudia Delso