lunes. 15.04.2024

Entre los afectados se encuentran dos agentes de la Guardia Civil, un miembro de Protección Civil y una señora que habitaba la vivienda ubicada en la Calle de Santa Filomena, en la parroquia de Buño, en Malpica de Bergantiños, A Coruña.

El 112 Galicia tuvo constancia del fuego al hilo de las 06:30 horas mediante la llamada de un particular que residía en la vivienda. Según su relato, su casa estaba envuelta en un fuego que la afectaba por completo, y la concentración de humo era considerable. A mayores destacaba que en la vivienda se encontraba una persona con movilidad reducida, la cual precisaba ayuda para salir.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia informaron del suceso a los Bomberos de Bergantiños, a los miembros del GES de Ponteceso, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil.

Con todo, según informan al 112 Galicia, ardió la casa por completo, exceptuando dos habitaciones, y a mayores, una persona tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo y tres personas que formaban parte del equipo de emergencia y que trabajaban en la extinción del fuego resultaron heridas.

Arde por completo una casa en Malpica de Bergantiños y cuatro personas resultan heridas