jueves. 28.03.2024

El presidente del Colegio de Arquitectura Técnica de A Coruña, Roberto Medín, ha subrayado este lunes que el sector de la construcción y la vivienda en la ciudad y su entorno está dando "síntomas de vitalidad", con crecimientos trimestrales superiores a los dos dígitos.

De enero a marzo de este año entraron en el registro de este colegio un total de 101 proyectos de obra nueva en la ciudad de A Coruña y su área de influencia, el 44,69 % del total, frente al 37,56 % del primer trimestre del año pasado.

"Es una buena noticia que nuestro sector reaccione con solidez", pese a que todavía no se haya disipado el escenario de cómo evolucionará la economía marcada por el impacto de la pandemia de la covid-19, añade.

En el primer trimestre de 2021 se tramitaron en la ciudad de A Coruña y los municipios de su entorno un total de 226 expedientes de obras, un 14,72 % más respecto a los registrados en el primer trimestre del año anterior, que sumaron 197, según datos del colegio.

El presupuesto de ejecución material de las obras visadas en toda la provincia por el Colegio de la Arquitectura Técnica de A Coruña en los tres primeros meses llegó a los 75,7 millones de euros, un 8 % más, fijando cada obra un presupuesto medio de 161.830 euros. 

Los arquitectos ven "síntomas de vitalidad" en A Coruña por la obra nueva