lunes. 04.07.2022

Arranca el Festival Marea Alta para mostrar la identidad marinera de A Coruña

El Festival Marea Alta ha empezado hoy en A Coruña con la previsión de mostrar la identidad marinera de la capital herculina y consolidarla como referente cultural en una cita que se desarrollará hasta el próximo domingo 21 de septiembre. 

El Festival Marea Alta ha empezado hoy en A Coruña con la previsión de mostrar la identidad marinera de la capital herculina y consolidarla como referente cultural en una cita que se desarrollará hasta el próximo domingo 21 de septiembre. La concejala de Cultura, Ana Fernández, acompañada de las directoras del Festival Marea Alta, Silvia Oviaño y de Merce Carballo, y de la responsable de MSC en España, Laura Rodríguez, ha asistido a la presentación oficial del evento.

 

Fernández ha destacado que "para A Coruña es un honor acoger este evento único en España que trata de ser un tributo al mar; un encuentro lúdico, educativo, científico y artístico que, desde el arte, la gastronomía o la concienciación, quiere resaltar la relevancia de los océanos en nuestro día a día". "Junto con la celebración, estos días, del Congreso Internacional del ICES, hace de nuestra ciudad la capital del mundo marino, en especial en todo lo que tiene que ver con su defensa y conservación", ha añadido. Durante los próximos días se podrá disfrutar de una amplia oferta de exposiciones, talleres, degustaciones, encuentros con artistas y científicos, debates o proyecciones, según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado.

 

El Aquarium Finisterrae, la Domus, la sala de exposiciones del Palexco, el Kiosco Alfonso, los Jardines de Méndez Núñez, la Lonja y los mercados municipales son las distintas sedes de este festival, lugares referentes en cultura, difusión científica o que tienen una fuerte vinculación con el mar. "Consolidaremos A Coruña como destino cultural y turístico, mostrando su identidad marinera desde distintos enfoques.

 

Se ha diseñado un amplio programa educativo que llevará a conocer en profundidad nuestros océanos y concienciará de la necesidad de una educación medioambiental, para cambiar las cosas y para preservarlos para las generaciones venideras", ha dicho. Ana Fernández ha animado a todos los ciudadanos a participar en el Festival Marea Alta ya que se trata de una iniciativa abierta a todos los vecinos y adecuada para todas las edades.

 

Arranca el Festival Marea Alta para mostrar la identidad marinera de A Coruña
Comentarios