viernes. 29.03.2024

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, inició hoy el juicio contra una mujer de Ribeira (A Coruña) acusada de tirar a un contenedor de basura a su hijo recién nacido, al que dio a luz en la alfombra de su habitación. El fiscal pide para la acusada trece años de prisión, aunque entiende que la mujer tenía sus capacidades mermadas en el momento de los hechos.

 

Esta persona presenta una minusvalía reconocida y está diagnosticada de retraso mental ligero. La constitución del jurado popular se produjo esta mañana, a continuación se inició el interrogatorio y, con posterioridad, declararán los testigos propuestos por la acusación. La audiencia en un principio iba a ser pública pero finalmente esto se ha modificado a petición de la defensa y con el visto bueno del fiscal, alegando como motivo los problemas psicológicos de la acusada.

 

Los hechos que hoy se juzgan se descubrieron cuando la mujer fue llevada al médico por encontrarse mal, y en dicha revisión se percataron de que había dado a luz recientemente. Fue entonces cuando el facultativo le preguntó por el bebé y ella misma le contó que lo había tirado a un contenedor después de haber dado a luz en la alfombra de su casa.

 

El cadáver del niño fue encontrado, sin vida, en la planta de reciclaje de basuras de Sogama, en el municipio de Cerceda (A Coruña) el 29 de diciembre de 2012. Previsiblemente el fallo del jurado se conocerá este miércoles por la tarde, han informado fuentes judiciales.

Arranca el juicio contra la acusada de tirar a su bebé muerto a un contenedor