viernes. 29.03.2024

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha indicado en el Congreso 'Invest in cities 2020' que el municipio se ofrece "para el emplazamiento de cualquier proyecto transformador y de valor añadido", debido a la crisis industrial que atraviesa esta comarca. Así se ha expresado durante su intervención en el evento online "Invest in cities 2020.

 

Cumbre de ciudades atractivas para la inversión", en el que ha presentado las ventajas de As Pontes (A Coruña) para atraer el asentamiento de empresas, de la misma forma que lo han hecho representantes de otras ciudades y provincias españolas. Después de que Endesa anunciase el cierre de la central térmica de este ayuntamiento, González Formoso ha querido llamar al asentamiento de empresas definiendo As Pontes como "una gran potencia energética" con características muy específicas como la "abundancia de agua".

 

"Tenemos otra cosa intangible y que no figura en los libros, una mentalidad industrial y una costumbre histórica de acompañamiento de los proyectos industriales", ha reivindicado el regidor. A lo largo de la jornada, empresas nacionales e internacionales como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, Borrox Finance, Iberdrola, Suma Capital y October, participan en ponencias y mesas redondas sobre el desarrollo sostenible, la logística, el futuro de las ciudades o la importancia de la colaboración público-privada.

As Pontes se ofrece a acoger "cualquier proyecto transformador" en la comarca