viernes. 19.04.2024

Rianxó vivió este jueves  una escena de terror, donde un hombre con un trastorno psiquiátrico asaltó el piso de su hermana armado con una motosierra. El incidente ocurrió en el lugar de Carballeira en Rianxo, donde el hombre logró romper la puerta de madera del inmueble. La familia alertó a los servicios de emergencia alrededor de las 14.00 horas, pero el individuo huyó antes de que llegara la policía.

La Policía Local de Rianxo y la Guardia Civil organizaron una búsqueda extensa en los alrededores durante tres horas. La búsqueda culminó con éxito con la detención del hombre cuando se disponía a coger su vehículo en la zona de Outeiro, en Taragoña.

Según fuentes policiales, este individuo ha mostrado comportamientos violentos en el pasado. La semana pasada, la policía recibió una llamada alertando que el hombre había amenazado de muerte a su esposa. Durante la intervención, el hombre agredió a los agentes con dos ollas de agua caliente y tuvo que ser reducido con armas eléctricas.

Después de la detención, el hombre fue trasladado al centro de salud para una evaluación médica y psiquiátrica antes de pasar a disposición judicial. Afortunadamente, la familia del detenido no sufrió heridas durante el asalto.

Asalta la casa de su hermana en Rianxo con una motosierra