domingo. 03.03.2024

En Narón (A Coruña), diez menores han sido evacuados y trasladados al hospital en la madrugada de este domingo después de que se viniera abajo la plataforma de la atracción 'Jamaica', estrenada en 2021 e instalada por las fiestas patronales de O Alto do Castaño.

En la atracción había 15 personas cuando, por causas que se investigan, la plataforma se vino abajo tras romperse los dos ejes sobre los que se sujetaba y cuando se encontraba a media altura de su recorrido.

Los menores fueron atendidos en el hospital de campaña instalado por el Ayuntamiento en las inmediaciones y trasladados posteriormente a los hospitales Arquitecto Marcide y Juan Cardona. Afortunadamente, los trece menores han sido dados de alta y se encuentran bien.

La mayoría de los menores que estaban en la atracción en ese momento pertenecían a los equipos de las categorías benjamín y alevín de la SDCR Narón O Freixo, según fuentes consultadas. A pesar de las magulladuras y el dolor, todos se encuentran bien.

La zona fue acordonada inmediatamente y la atracción quedó precintada a la espera del resultado de la investigación abierta por la Policía Nacional. El Ayuntamiento de Narón asegura que la organización presentó la memoria técnica de seguridad, que incluye documentación de la atracción Jamaica, como requerida por ley, y que se realizó una inspección técnica antes del inicio de las fiestas, que incluyó una prueba de funcionamiento con resultado de apto para el uso.

Una avería en un brazo de la atracción Jamaica Show provocó la caída de los menores en...