viernes. 29.03.2024

La junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado este miércoles el impulso de dos desarrollos urbanos, el del barrio de Xuxán y el de Someso, para la creación de 3.000 viviendas, de las cuales más de la mitad serán de protección oficial, ha informado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

En una rueda de prensa tras la junta de Gobierno local, la regidora ha subrayado que la reunión ha desbloqueado proyectos “por más de 22 millones de euros”.

Por una parte, se ha dado luz verde a la firma de un protocolo con la Xunta para agilizar las obras de urbanización del barrio de Xuxán, conocido como Parque Ofimático, que tendrá una inversión de más de 15 millones de euros, la “mayor” de este mandato, ha asegurado Rey.

La Xunta adelantará el pago de tres millones de euros para finalizar las obras de la primera fase, mientras que la Administración local licitará y adjudicará las actuaciones correspondientes a esa primera etapa.

Además, el Ejecutivo coruñés ha aprobado el proyecto de Someso para conceder licencias “que llevaban tiempo esperando su tramitación”.

Asimismo, ha dado el visto bueno a la cesión gratuita de una parcela al Servicio Gallego de Salud para la construcción del Nuevo CHUAC por valor de 2,3 millones de euros. Se hace en cumplimiento del convenio firmado en enero.

También se ha dado luz verde por 3.700.000 euros a la licitación de las obras del mercado de Monte Alto que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la creación de 3.000 viviendas