martes 26/10/21

El Ayuntamiento de A Coruña cataloga el edificio Citroën que no podrá tirarse

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este jueves la inclusión de diez nuevos edificios en el catálogo de elementos protegidos del Plan General de Ordenación Municipal.

pleno-ayuntamiento-coruna

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este jueves la inclusión de diez nuevos edificios en el catálogo de elementos protegidos del Plan General de Ordenación Municipal, lo que garantiza su conservación, entre los que destaca el inmueble Citroën, que ahora ya no podrá ser derribado.

Asimismo, se catalogan seis elementos de arquitectura de la segunda mitad del siglo XX, dos conjuntos de viviendas sociales de los años 40-50, el edificio de Fernández Latorre 43 catalogado por el Camino Inglés y las viviendas pareadas en la calle Padre Sarmiento.

El gobierno no renuncia a extender esta catalogación a otros edificios como el Club del Mar de San Amaro y la Lonja del Gran Sol, en este último caso siendo compatible con sus usos portuarios.

Por el momento, ya está negociando un segundo paquete de edificios a proteger que incluiría diez elementos arqueológicos, tres etnológicos y 23 elementos de carácter arquitectónico.

El Camino Inglés merece un tratamiento diferenciado, añaden fuentes municipales. 

Comentarios