jueves. 28.03.2024

La secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa y portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en la ciudad, Mar Barcón, ha explicado hoy que se presentará a las primarias de las elecciones locales de 2015 con un "equipo y un proyecto potente e ilusionante". En el Partido Socialista en A Coruña ya empiezan a surgir los nombres para encabezar la lista de los próximos comicios a la alcaldía de la ciudad, primero con Ángel Garmendia y ahora con Mar Barcón.

 

La actual responsable de los socialistas coruñeses ha afirmado ante los medios de comunicación que da igual que las primarias sean abiertas o cerradas, pues se presentará "sean como sean" con "un equipo y un proyecto potente e ilusionante". "No me presento para ganar a un compañero, me presento a las primarias para derrotar a la derecha y derrotar la política de recortes que van desde Rayoy a Negreira y su falta de proyecto", ha destacado.

 

Durante el proceso no dedicará "ni un minuto a la crítica ni al ataque" tras las distintas reacciones de otras personas que están en el partido y que hablan de problemas con el censo. "Y me presento a las primarias porque tengo ilusión, equipo y un proyecto para los coruñeses, para devolver a los coruñeses el bienestar, el empleo y la esperanza que han perdido", ha añadido. Según sus números, en 2011 había 607 militantes, cifra que se mantuvo hasta junio de 2012 mientras que a finales de 2012, entre altas y bajas, el censo quedó en 555 militantes.

 

Y en la última asamblea de 13 de julio de 2014 el censo quedó en 577 militantes, en este año se han dado veintisiete altas y a día de hoy hay treinta afiliados menos que en 2011. "Creo que los datos, los números y la verdad hablan por sí mismos", ha comentado sobre las declaraciones de que los datos censales no están actualizados, algo que podría alterar el proceso de primarias.

 

Barcón se presentará a las primarias de las locales con "un proyecto potente"