sábado. 02.03.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado hoy, sobre la apertura de juicio oral por presunta prevaricación al alcalde de Camariñas (A Coruña), Manuel Valeriano Alonso, que este partido "tiene un criterio" y este "se cumple siempre". El regidor de Camariñas aseguró el pasado sábado a Efe que concurrirá a las próximas elecciones municipales como candidato socialista y respondió a los populares, que pidieron su dimisión en cumplimiento del Código Ético del PSOE, que "ni el juez ni el PP me van a sacar a mí de presentarme".

 

El PP de Camariñas pidió el pasado sábado la dimisión de Valeriano Alonso, después de que los juzgados de Corcubión decretaran la apertura de juicio oral contra él por un presunto delito de prevaricación por utilizar el tanatorio municipal sin los permisos de sanidad. El alcalde explicó que este caso partió de una denuncia del PP por dejar utilizar el tanatorio a una señora que no tenía dónde velar a un familiar.

 

"Como alcalde estoy para resolver los problemas de Camariñas", ha enfatizado Valeriano Alonso, quien ha indicado que así se lo ha explicado al juez y, "si por eso me quiere abrir un juicio, el juez no me va a sacar a mi de presentarme, ni el PP de Camariñas". "Quien me tiene que sacar del sitio son los ciudadanos", añadió. Preguntado hoy por la posibilidad de que Valeriano Alonso tenga que dimitir del cargo o no presentarse a las próximas municipales, Besteiro ha manifestado que no hace "especulaciones judiciales sobre lo que va a acontecer en el futuro".

 

En todo caso, ha sostenido que "el PSOE tiene un criterio, a diferencia de otros, que cumple siempre". Preguntado nuevamente por si ello significa que se prohibirá a Valeriano Alonso presentarse a los comicios, Besteiro ha respondido: "Blanco y en botella, leche". Besteiro ha mantenido hoy la primera reunión con el grupo parlamentario socialista en A Coruña, al que seguirán otros encuentros en otras ciudades gallegas, junto con la candidata a la Alcaldía y el grupo municipal en la Casa del Pueblo.

 

Besterio sobre el alcalde de Camariñas: El PSOE tiene un criterio y se cumple