jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Betanzos vuelve a apostar por la promoción de su producto estrella: la tortilla. La alcaldesa, María Barral, presentó una nueva edición de la Semana de la Tortilla 2021, la XI, que este año se celebrará del 1 al 10 de octubre, y en la que participarán 15 hoteles.

La novedad de esta edición volverá a estar en el jurado tanto semanalmente, que elige las cinco tortillas finalistas, como la final en sí, manteniendo el mismo sistema de la última edición.

El semanal estará integrado por representantes de entidades y colectivos betanceiros relacionados con la gastronomía y el comercio; la Reserva de la Biosfera y las asociaciones gastronómicas.

La cata será con cata a ciegas, es decir, en lugar de degustar la tortilla en cada uno de los establecimientos participantes, los hoteleros la trasladarán al Liceo para ser degustada por el jurado sin saber el nombre del lugar donde se elaboró.

Los cinco finalistas dejarán esta cata para el domingo 10, que será evaluada por un jurado profesional, encabezado por el Chef y Estrella Michelin Luís Veira, de Árbore da Veiga; Álvaro Victoriano, de Peculiar; y la representante de A Coruña en la octava edición de MasterChef, Sara Lúa.

Los tres serán los encargados de elegir este año la mejor tortilla de Betanzos en una cata a ciegas que se retransmitirá en las redes sociales del Ayuntamiento.

El precio, así como la ración de tortilla que se ofrecerá en cada portada, está incluido en el reglamento de la organización, y será de 1,50 euros. Las personas que prueben la tortilla en cinco lugares diferentes participarán este año en un sorteo para el concurso de cinco experiencias gastronómicas para dos personas en uno de los "Restaurantes Biosfera", certificado en 2019 en la Marca de Calidad, con la colaboración de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo .

Para ello, los participantes podrán entregar el cupón con los cinco sellos de las localidades participantes en cualquiera de los establecimientos. El sorteo tendrá lugar el 14 de octubre a las 13:00 horas en la Sala Azul del edificio del Archivo. También en el mismo cupón puedes votar por la mejor tortilla. El que reciba más votos será el ganador en la categoría PREMIO POPULAR.

Los lugares que participen en la Semana de la Tortilla tendrán un cartel de identificación. La tortilla se servirá entre las 12:00 y las 15:00 de la mañana y las 20:00 y 22:30, excepto los viernes y sábados, que el horario será de 20:00 a 23:30, aunque una gran cantidad de Los establecimientos ampliarán este horario. También habrá un concurso a través de las redes sociales de Betanzos Tan Cerca, en Twitter @BetanzosCerca; en Facebook www.facebook.com/betanzostancerca y en Instagram @ betanzostancerca.

Betanzos arranca su semana de la Tortilla