jueves. 28.03.2024

El barítono coruñés Borja Quiza, el grupo Luar na Lubre y la solista Sés son algunos de los artistas que protagonizarán los conciertos de las fiestas de María Pita, en A Coruña, que empiezan este sábado. El programa ha sido presentado este viernes por el concejal de Fiestas, Juan Ignacio Borrego, quien ha revelado que el artista Borja Quiza abrirá mañana a las 22:00 horas las “Noches de María Pita”, con un concierto en la plaza coruñesa.

 

Serán un total 49 eventos, que se celebrarán hasta el domingo 9 de agosto, entre los que habrá 22 actuaciones musicales, diez espectáculos de Cascarillarte y una de la Banda Municipal, que se suman a las 16 citas programadas dentro del Festival Noroeste Estrella Galicia. “Desde el estilo singular de nuestra Sés a las raíces que tantos años llevan acariciando los de Luar na Lubre, pasando por las corales y grupos como Hot Chocolates o Dequenvessendo, el público tendrá donde escoger, pero todos los espectáculos tendrán el denominador común de ser del país”, ha subrayado Borrego. La puesta en escena se repartirá entre la plaza de María Pita, el Parque de Santa Margarita, el Parque Europa y el Parque de Eirís.

 

Todos los eventos serán gratuitos, pero para evitar aglomeraciones y que se cumpla con la capacidad máxima permitida, será necesario reservar entrada en internet. En cuanto a las medidas de seguridad, los asientos estarán separados con una distancia de 1,5 metros y los espectadores deben asistir treinta minutos antes de cada actuación. Habrá gel hidroalcohólico en el acceso a los recintos y se desinfectará todo el mobiliario entre montaje y montaje. Así, el concejal ha realizado un llamamiento al vecindario para que respondan “con responsabilidad”. “Por nuestra parte, cuidaremos de que los eventos se realicen siguiendo estrictas medidas de seguridad”, ha indicado.

Borja Quiza, Sés y Luar na Lubre actuarán en las fiestas de A Coruña