viernes. 01.12.2023

Enrique Bunbury, Loquillo y Dvicio sobresalen como cabezas de cartel de las fiestas de Ferrol de este verano, que han sido presentadas hoy y se celebrarán en las fechas habituales, del 25 al 31 de agosto. El cantante y compositor Enrique Bunbury será el gran protagonista el sábado 27 de agosto, a las 23 horas, en la plaza de España, en un concierto que ya fue anunciado el pasado mes de febrero y que es el único de pago entre todos los de los festejos de la urbe naval.

 

El veterano artista español Loquillo será el encargado de inaugurar el programa, también en la plaza de España, con un espectáculo que forma parte de la gira "Salud y Rock & Roll", en la que está inmerso, y a través de la que presenta su último trabajo, "Viento del Este". Mientras, al día siguiente, el 26 de agosto, será el turno del quinteto de pop nacional Dvicio, que se encuentra en pleno recorrido con su trabajo "Justo ahora", que incluye temas como "Paraíso", "Nada" o "Enamórate", a través de los cuales buscarán atraer al público más joven en Ferrol.

 

El domingo 28, una jornada dedicada a la mujer y con numerosas actividades "en femenino", actuará Cristina Rosenvinge, exintegrante de Ella y Los Neumáticos, Álex & Christina y Christina y Los Subterráneos, y que acaba de publicar "Lo nuestro", su octavo álbum en solitario. Otro concierto destacado será el de Efecto Mariposa, que aparecerá en el escenario el 31, una vez los tradiciones fuegos artificiales de San Ramón dejen de iluminar la ría de Ferrol, en una noche de cierre de las fiestas en la que también el premiado artista gallego Roi Casal. Además, el 29 se celebrará el tradicional festival con rondallas de la ciudad, mientras el día 30 tendrá un aire "folkie" con la actuación de Milladoiro en la plaza de Amboage.

 

El concejal de Fiestas, Germán Costoya, ha explicado que el de hoy ha sido un "adelanto" del programa de conciertos, que forman parte de un presupuesto de entre 170.000 y 190.000 euros, "similar" al del pasado verano. El cartel de las fiestas ha sido realizado por la artista ferrolana Elga Fernández Lamas, que elaboró un diseño con elementos característicos de Ferrol como la fachada marítima de la ciudad, la lancha a Mugardos, la concatedral de San Julián o los soldados de la batalla de Brión.

Bunbury, Loquillo y Dvicio, cabezas de cartel de las fiestas de Ferrol