sábado. 12.10.2024

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha avanzado este jueves que la cabalgata de los Reyes Magos volverá a la normalidad el próximo mes de enero si las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias lo permiten.

Después de que en las navidades pasadas los Reyes Magos hayan hecho su tradicional desfile en autobuses descapotables por todos los barrios de la ciudad para evitar aglomeraciones, la regidora ha esperado retomar el habitual formato esta vez.

"Este año el plan del Ayuntamiento es la vuelta a la tradicional cabalgata como la conocemos, salvo que las autoridades sanitarias determinen otras cosas”, ha aclarado en una rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

Por el momento, ha subrayado, “no parece que exista nada que lo impida”.

Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que la Fundación San Rosendo recibió la autorización para construir una residencia de mayores en la Plaza de Ourense, de modo que el inmueble se rehabilitará y se transformará en un espacio con 40 plazas para personas mayores. Tendrá una inversión de 2 millones de euros.

Asimismo, ha anunciado que el ejecutivo ha aprobado la adjudicación de la dirección de las obras que van a completar la urbanización del barrio de Xuxán, antes denominado parque ofimático.Los trabajos se iniciarán en el primer trimestre del 2022, con un plazo de ejecución de 18 meses.

También se ha dado luz verde a la propuesta para la incorporación en el catálogo del plan especial de protección PEPRI del inmueble situado en el número 4 de la calle Sinagoga, en base a los informes presentados por expertos cuando aparecieron restos arqueológicos que apuntan a la relevancia histórica del edificio.

La cabalgata de Reyes de A Coruña volverá a la normalidad estas fiestas