viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), en representación del grupo municipal socialista, ha apuntado a la actual presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, como "mejor opción" para convertirse en secretaria general del partido puesto que considera, "ya demostró su capacidad para liderar el PSOE en España".

 

Así lo ha transmitido el regidor en rueda de prensa esta mañana acompañado algunos de los concejales de la ciudad, donde ha solicitado "que opte a ser secretaria general" puesto que en Vigo "creemos en las políticas comprometidas con los procesos sociales y el empleo", una visión que afirma "compartimos" con la titular de la Junta.

 

Por ello, ha narrado que a la hora de poner en marcha en la ciudad programas de corte social "siempre pensamos que la Junta de Andalucía los desarrolla también" y ha asegurado que, de optar a asumir el liderazgo del partido, Díaz contará con "nuestra colaboración leal". Caballero ha ahondado en el tema afirmando que como alcalde y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), comprende la "necesidad de opciones que entiendan el municipalismo, y consideramos que para esto Susana Díaz es la mejor".

 

Sobre el procedimiento de selección, el alcalde se ha limitado a declarar que "lo que decida el conjunto del partido estará muy bien", aunque ha recordado que para la elección de José Ramón Gómez Besteiro como líder del PSdG " apoyamos que se hiciera votación y el resultado fue bueno".

Caballero apunta a Susana Díaz como "mejor opción" para liderar el PSOE