sábado. 20.04.2024
Crimen sin resolver

Cabanas recuerda a la vecina asesinada hace un año en crimen sin resolver

El Ayuntamiento de Cabanas y la Asociación de Mulleres Cabanas Rural recordarán hoy a la vecina del municipio Elisa Abruñedo en el primer aniversario de su asesinato, un crimen que permanece sin resolver y que conmocionó a este tranquilo municipio de la comarca del Eume que pide a las Autoridades "que la investigación no caiga en el olvido". Fue el 1 de septiembre del 2013. 

El Ayuntamiento de Cabanas y la Asociación de Mulleres Cabanas Rural recordarán hoy a la vecina del municipio Elisa Abruñedo en el primer aniversario de su asesinato, un crimen que permanece sin resolver y que conmocionó a este tranquilo municipio de la comarca del Eume que pide a las Autoridades "que la investigación no caiga en el olvido".

 

Fue el 1 de septiembre del 2013. Ese domingo, Elisa no regresó a su casa de la parroquia de Lavandeira tras dar un largo paseo como solía y la familia empezó a buscarla convencida de que no se había ido voluntariamente. Su cuerpo sin vida apareció la madrugada del día 3 en un camino forestal a pocos metros de su casa acuchillada y con signos de violencia sexual.

 

Tenía 46 años, estaba casada y era madre de dos hijos adolescentes. El homenaje será esta tarde (20:00 horas) en el parque del Arenal, en la rotonda que separa Cabanas de Pontedeume, junto a la caseta de información turística. Con este acto, la corporación local quiere brindar su apoyo a la familia y vecinos de Elisa en una fecha señalada, indicaron en una nota. Reclaman "que la investigación de su asesinato no caiga en el olvido".

 

"Después de un año no hay ninguna respuesta a lo que ocurrió en Lavandeira y de esta forma queremos decir que nadie se olvida de Elisa", exponen. No es el primer acto en recuerdo de esta vecina que organizan sus familiares y amigos, que ya han celebrado concentraciones similares en el pabellón de deportes de la parroquia en la que Elisa vivía con su familia.

 

Cabanas recuerda a la vecina asesinada hace un año en crimen sin resolver