viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Camariñas (A Coruña), Sandra Insua, ha ordenado este jueves la retirada de fondos del Consistorio de la cuenta corriente del banco Sabadell después de que este comunicara el cierre de la oficina situada en el centro del municipio, una iniciativa que esta semana decidió también Vimianzo.

En el caso de este ayuntamiento coruñés, la retirada de fondos del depósito de crédito se hizo en Abanca por el cierre de la oficina de Baíñas, por lo que repartió la cantidad entre el resto de las sucursales de la zona.

La regidora de Camariñas ha explicado que esta actuación obedece a las "demandas vecinales".

"Los atentados contra nuestro rural no son exclusivos de una entidad, como hemos comprobado, y no podemos seguir teniendo el d dinero de todos en entidades que no respetan la voluntad popular", ha zanjado Insua.

El pasado 7 de septiembre, los alcaldes de Zas, Manuel Muíño; Vimianzo, Mónica Rodríguez; y A Baña, José Antonio Pereira, entregaron en la sede de Abanca de A Coruña un total de 5.500 firmas de los vecinos para exigir a la entidad que no cierre las oficinas que tiene en estos tres municipios coruñeses. 

Camariñas se suma a Vimianzo y retira fondos de bancos que cierran oficinas