sábado. 20.04.2024

La ópera 'Parténope', cuyo estreno nacional iba a tener lugar en el Auditorio de Ferrol este viernes, ha sido cancelada por problemas familiares de su protagonista, Philippe Jaroussky, según ha anunciado la Orquesta Sinfónica de Galicia, en una nota de prensa remitida al Ayuntamiento. La decisión del intérprete principal, contratenor en el papel de Arsace en la pieza de Georg Friedrich Händel, ha sido la de suspender por un "motivo familiar grave" su participación en toda la gira de Il Pomo d'Oro, en la que estaba incluido su actuación en Ferrol.

 

El concejal de Cultura de la urbe naval, Suso Basterrechea, ha lamentado "profundamente" que Ferrol pierda "la oportunidad de asistir a un espectáculo de esta categoría y que había generado una gran expectación", aunque entiende, ha mencionado, que "se ha debido a causas de fuerza mayor, motivadas por un problema de la estrella de la ópera".

 

El evento había sido presentado la pasada semana por Basterrechea, junto a su homólogo de A Coruña, José Manuel Sande, y el director artístico del espectáculo, César Wonenburger, que había resaltado el bajo coste de las entradas, cuyo importe será devuelto a los que ya las habían adquirido.

Cancelan la ópera 'Parténope', que se estrenaba a nivel nacional en Ferrol