viernes. 19.04.2024

La Carrera de la Mujer regresa a A Coruña el domingo tras el parón de 2020 y contará con la presencia de 2.500 corredoras en su octava edición.

La prueba, que forma parte del circuito nacional, fue presentada este viernes en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

El objetivo es dar apoyo a las enfermas de cáncer de mama y la investigación de esta enfermedad, así como solidarizarse con las personas que luchan contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

"Estamos muy felices de que A Coruña vuelva a acoger una prueba tan popular y con un mensaje tan importante. La marea rosa es mucho más que un movimiento de apoyo a las enfermas de cáncer de mama, es un movimiento a favor de la igualdad, al fomentar la incorporación de las mujeres al deporte", advirtió la alcaldesa.

La carrera comenzará a las 10:00 horas en el Parrote y las 2.500 participantes saldrán en cinco turnos de 500 mujeres cada uno y en grupos de seis en seis para cumplir con el protocolo Covid-19.

Por una parte, se celebrará una carrera de 5,5 kilómetros competitiva y una marcha de la misma distancia que debe completarse en 90 minutos.

También participó en la presentación el grupo Gente Única, un grupo de autogestión de ocio para personas afectadas por un problema de salud mental y que, con el apoyo de la Asociación Pro Enfermos Mentales APEM, organiza, en paralelo a la Carrera de la Mujer, una caminata que lleva el nombre 'Un paso por la Salud Mental'.

La Carrera de la Mujer reunirá a 2.500 corredoras este domingo