viernes. 29.03.2024

Veintisiete casas de turismo rural que agrupa Turismo de Galicia en la provincia de A Coruña participan en "Outono Gastronómico" desde este fin de semana y hasta el 14 de diciembre.

 

La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, ha presentado hoy en A Coruña la octava edición de esta iniciativa en la que estarán veintisiete de las 106 casas de turismo rural gallegas. Ha explicado que el programa tiene por objetivo dinamizar el turismo en el terreno rural, promocionar la gastronomía gallega, desarrollar la oferta complementaria en este segmento y favorecer la desestacionalización en este período en el que la naturaleza de Galicia permite disfrutar de estancias muy singulares.

 

La delegada territorial ha resaltado que el turismo rural sigue creciendo en las provincias, pues en lo que va de año, 30.139 viajeros escogieron algún municipio coruñés como destino de turismo rural y los establecimientos rurales contabilizaron un total de 50.987 pernoctaciones.

 

"El turismo rural gallego es líder del Estado en Certificaciones Q de Calidade Turística, lo que muestra el compromiso de este sector con la calidad y el bueno hacer", comenta a través de un comunicado. En esta octava edición, que comienza este misma fin de semana y finalizará el 14 de diciembre, las casas rurales adheridas a la promoción "Outono Gastronómico" ofrecen varias posibilidades.

 

Se puede elegir un menú, valorado en treinta euros, con Denominación de Origen gallego, un paquete que incluye menú, alojamiento y desayuno por setenta euros por persona o 110 para dos y la oferta completa del fin de semana, por 190 para dos y con dos noches, que puede ser también familiar.

 

Casi treinta casas de turismo rural participan en "Outono Gastronómico"